El Ayuntamiento homenajeará a las víctimas del franquismo cada 14 de junio


APROBADA LA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL
El Consistorio colaborará con la Junta de Andalucía en el impulso de las medidas que recoge la nueva ley de memoria democrática y que supondrá la recuperación de cadáveres enterrados en fosas comunes o el esclarecimiento de la represión a través de estudios e investigaciones

http://www.cordobahoy.es/articulo/la-ciudad/declaracion-franquismo/20170613115856029338.html

La Asociación 'Dejadnos llorar' ha estado presente en el Pleno municipal de junio

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos una Declaración Institucional por la que cada 14 de Junio se celebrarán actos en homenaje a las víctimas del franquismo. Asimismo, y con la aprobación de esta Declaración, el Ayuntamiento colaborará con la Junta de Andalucía para impulsar las medidas que recoge la nueva ley de memoria democrática. Se trata, según recoge el texto, de cooperar en la "recuperación de cadáveres enterrados en fosas comunes, en la búsqueda de la verdad y esclarecimiento de la represión en Córdoba a través de estudios e investigaciones históricas, elaboración de mapas de fosas comunes, proclamación de lugares de memoria y digitalización de fondos archivísticos".

El presidente de la Asociación 'Dejadnos llorar', Antonio Deza, ha relatado durante su intervención en el Pleno municipal, previa a la Declaración Institucional, su particular visión del franquismo, y es que, tal y como él mismo se ha definido, "yo soy uno de tantos niños de la guerra y es que yo no conocí a mi padre".

De esta forma, ha explicado, nace 'Dejadnos llorar' como "una asociación independiente cuyo único objetivo es la defensa de los derechos humanos de las víctimas del franquismo, y lo queremos hacer amparados por las leyes". Por ello, ha dicho "pedimos ayuda y compresión", ya que "los golpistas asesinaron a 4.000 personas en aquella época en la capital, y en la provincia llegaron a mas de 11.000".


23 vistas

Síguenos en RRSS 

 

© 2017 Asociación Dejadnos llorar

Diseño y desarrollo: algarabiaproduce