Diario Córdoba Los investigadores son «optimistas» con las e



El equipo científico informará al colectivo Dejadnos Llorar en los próximos días. Casi ha concluido la primera fase de investigación sobre las fosas.

Los responsables científicos del proyecto de investigación de las fosas en los cementerios de San Rafael y La Salud son «optimistas» tras concluir la primera fase de su estudio y confían en que los trabajos posteriores arrojen resultados positivos. El coordinador de estos trabajos. Juan Manuel Guijo, fue extremadamente cauteloso con estos primeros resultados e indicó a este periódico que no se harán públicos hasta que no los conozcan de primera mano los afectados y la plataforma de víctimas del franquismo Dejadnos Llorar, algo que ocurrirá, según parece, en breve. La Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía ha autorizado este proyecto a petición de Dejadnos Llorar.

Estos trabajos, que han llevado a cabo un equipo de seis arqueólogos, forenses, historiadores y documentalistas, se iniciaron a mediados del mes de febrero. La investigación documental ha incluido, de momento, actuaciones para la indagación, localización y delimitación de las fosas ubicadas en ambos cementerios cordobeses. Los documentos históricos cifran en 4.000 las víctimas enterradas en fosas comunes en la capital cordobesa, pero al inicio de esta investigación no se descartaba que dicha cifra pudiese llegar al millar.

Leer más

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/investigadores-son-optimistas-exhumaciones-cordoba_1228263.html

#exhumaciones #Dejadnosllorar #fosasdeCórdoba #Equipocientífico

0 vistas

Síguenos en RRSS 

 

© 2017 Asociación Dejadnos llorar

Diseño y desarrollo: algarabiaproduce