top of page

Las víctimas olvidadas de la represión franquista centraron el nuevo acto del Ateneo Ciudadano


https://www.surdecordoba.com/cabra/las-victimas-olvidadas-la-represion-franquista-centraron-el-nuevo-acto-del-ateneo-ciudadano

CABRA. En la tarde de ayer tuvo lugar un nuevo acto de la Asociación Ateneo Ciudadano de Cabra en el que ofrecieron un documental sobre las víctimas no militares del bando republicano durante la Guerra Civil en la provincia de Córdoba.

En la mesa estuvo el presidente del Ateneo, Manuel Carnerero, que abrió el acto pidiendo disculpas por el retraso que fue debido a fallos informáticos y presentó al director del documental que se iba a proyectar, Jordi Gordon, también a uno de los familiares de las víctimas de las que hablaba el documental y que preside la Asociación “Dejadnos llorar”, Antonio Deza, y una representante de la ejecutiva provincial de CCOO implicada también con esta Asociación de víctimas.

El documental de Gordon, cargado de testimonios y emotividad, dejó enmudecido al mucho público que se dio cita, ya que como es propio de este género cinematográfico los personajes hablan en primera persona y cuentan sus testimonios. No se puede decir que el contenido del documental estaba cargado de odio, de rencor, ni que pretende abrir heridas, nada más lejos, como indicó su propio autor, pero sí denunciar lo que él considera un genocidio cometido por Franco y que la historia ha ocultado y silenciado, por eso la pretensión es que todo se sepa y que las víctimas tengan el entierro debido que quieren darle sus descendientes.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page