CAMPAÑA

# LA CAUSA DE LOS 4.000

Saquemos a nuestras víctimas de las dos fosas comunes de la ciudad de Córdoba

La causa de los 4.000 tiene como objetivo la exhumación y el reconocimiento pleno de los derechos humanos de las 4.000 víctimas del franquismo. Fueron asesinadas en la ciudad de Córdoba y todavía se encuentran sepultadas en las dos fosas comunes que hay en los cementerios de la Salud y San Rafael.
La causa de los 4.000 reivindica que las instituciones democráticas cumplan con los derechos de las víctimas que reconoce la ONU.

La causa de los 4.000 exige el reconocimiento de sus derechos y de los de sus familias, privadas de ellos durante toda su vida.

 

La causa de los 4.000 es el derecho de los familiares a exhumar y recuperar los restos de aquellos que fueron arrojados por sus verdugos a las fosas comunes de La SALUD y SAN RAFAEL.

 

La causa de los 4.000 denuncia la brutalidad franquista que impidió durante 40 años de dictadura que las familias pudieran recuperar los restos de sus familiares.

# LISTA OFICIAL DEL ARCHIVO MUNICIPAL

Los 2.311 nombres y apellidos de las víctimas del franquismo en las fosas comunes de Córdoba

Dejadnos Llorar publicará el documento con los nombres de las 2.311 víctimas del franquismo asesinadas por el régimen a la largo de trece años, entre julio de 1936 y 1949, en la ciudad de Córdoba, tal y como figuran en un documento del Archivo Municipal de Córdoba.
 
En este listado aparecen los nombre y apellidos de las víctimas, edad y lugar de nacimiento, la fecha del fallecimiento y del registro, motivo de la muerte y lugar de enterramiento.

LA ASOCIACIÓN

# DEJADNOS LLORAR

Reivindicamos un proyecto de exhumación de las víctimas para que no se olvide el genocidio

Nacemos como asociación para reivindicar los derechos humanos de las víctimas y la exhumación de los 4.000 asesinados por el franquismo en la ciudad de Córdoba. Los derechos de aquellos que siguen sepultados en las fosas comunes de San Rafael y La Salud, y los nuestros,los de sus familias.
Apoyamos nuestras reivindicaciones en las resoluciones de la ONU sobre las víctimas del franquismo, en las instituciones internacionales de derechos humanos que las reconocen y respaldan y en la propia ley de Memoria Democrática de Andalucía que aprobó el parlamento andaluz.
 
Trabajaremos para que se cumplan.

'Dejadnos Llorar' se moviliza para la recogida masiva de ADN.

22/8/2019

1/1
Please reload

NOTICIAS

 Las Jornadas de Memoria 

"La CAUSA DE LOS 4.000 en  medios de comunicación.

Las jornadas de homenaje y reivindicación de la causa de las víctimas tuvieron una excelente acogida. El público llenó el salón de actos del instituto Góngora.Los medios de comunicación dieron una amplia cobertura a las intervenciones. 
ACCEDER AL RESUMEN DE PRENSA 
DE LAS JORNADAS

CAMPAÑA

# RECOGIDA DE FIRMAS

Una firma solidaria

por cada víctima

asesinada

o desaparecida

1/1

gracias por tu 

solidaridad

Síguenos en RRSS 

 

© 2017 Asociación Dejadnos llorar

Diseño y desarrollo: algarabiaproduce