PROYECTO

# MEMORIAL DE VÍCTIMAS

Un homenaje a las víctimas del franquismo en Córdoba.

El proyecto "Memorial" quiere ser un homenaje a las víctimas del franquismo en Córdoba.

Será un espacio de colaboración en el que se compilará toda la información que puedan aportar las familias que sufrieron la represión, así como la que puedan facilitar cualquier ciudadano comprometido con la defensa de los derechos humanos y la denuncia de los crímenes franquistas. 

Nombres, fotografías, documentos y reseñas biográficas de la personas y la familias que fueron víctimas de la represión. 

Esperamos que, en el futuro, este espacio virtual sea sustituido por un verdadero monumento en algún lugar destacado de la ciudad. Un monumento que recuerde para siempre a las víctimas y que sirva  como acicate para garantizar que estos crímenes contra la humanidad nunca volverán a repetirse.

# LISTA OFICIAL

DEL ARCHIVO MUNICIPAL

Los 2.311 nombres y apellidos de las víctimas del franquismo en las fosas comunes de Córdoba

Dejadnos Llorar publica el documento con los nombres de las 2.311 víctimas del franquismo asesinadas por el régimen a la largo de trece años, entre julio de 1936 y 1949, en la ciudad de Córdoba, tal y como figuran en un documento del Archivo Municipal de Córdoba. 

 

Son una parte significativa de las más de 4.000 personas que fueron asesinadas en la capital y se encuentran sepultadas en las dos fosas comunes de los cementerios de La Salud y San Rafael, según las estimaciones del historiador Francisco Moreno Gómez. 

Hemos decidido publicar esta lista en la que aparecen las víctimas por orden alfabético, para que pueda ser consultado por las familias y todos aquellos  que todavía siguen buscando el paradero de sus seres queridos. En este listado figuran los nombre y apellidos de las víctimas, edad y lugar de nacimiento, la fecha del fallecimiento y del registro, motivo de la muerte y lugar de enterramiento.

Nuestro propósito es lograr que se lleve a cabo la exhumación de las fosas de Córdoba, se pueda  poner nombre y apellidos a todas las víctimas y que sus restos puedan ser identificados y recuperados por sus familiares.

Poco a poco intentaremos ampliar la información sobre las víctimas con la colaboración de familias, historiadores y profesionales. Intentaremos publicar las biografías de cada una de ellas como parte del reconocimiento y homenaje póstumo que como sociedad debemos a las víctimas.

VER LISTADO COMPLETO

Síguenos en RRSS 

 

© 2017 Asociación Dejadnos llorar

Diseño y desarrollo: algarabiaproduce