CAMPAÑA

# LA CAUSA DE LOS 4000

Saquemos a nuestras víctimas de las dos fosas comunes de la ciudad de Córdoba

La causa de los 4.000 tiene como objetivo la exhumación y el reconocimiento pleno de los derechos humanos de las 4.000 víctimas del franquismo. Fueron asesinadas en la ciudad de Córdoba y todavía se encuentran sepultadas en las dos fosas comunes que hay en los cementerios de la Salud y San Rafael.
La causa de los 4.000 reivindica que las instituciones democráticas cumplan con los derechos de las víctimas que reconoce la ONU.

La causa de los 4.000 exige el reconocimiento de sus derechos y de los de sus familias, privadas de ellos durante toda su vida.

 

La causa de los 4.000 otorga el derecho de sus familiares a exhumar y recuperar los restos de aquellos que fueron arrojados por sus verdugos a las fosas comunes de La SALUD y SAN RAFAEL.

 

La causa de los 4.000 denuncia la brutalidad franquista que impidió durante 40 años de dictadura que las familias pudieran recuperar los restos de sus familiares.

Documental

¡DEJADME LLORAR! El genocidio olvidado

Dejadme llorar!”, el genocidio olvidado surgió como proyecto documental a partir de las investigaciones del historiador Francisco Moreno Gómez Gomez sobre el genocidio cometido por los franquistas en Córdoba y se completó con la voz de las víctimas. Su participación, sus testimonios y el apoyo de hijos y nietos embarcados en una larga lucha por los derechos humanos que ya dura más de cuarenta años de democracia hizo posible el documental y hoy la asociación LEER MÁS

LA ASOCIACIÓN

# DEJADNOS LLORAR

Reivindicamos un proyecto de exhumación de las víctimas para que no se olvide el genocidio

Nacemos como asociación para reivindicar los derechos humanos de las víctimas y la exhumación de los 4.000 asesinados por el franquismo en la ciudad de Córdoba y que están enterradas en las fosas de San Rafael y La Salud, en la ciudad de Córdoba y los nuestros, los de sus familias.
Apoyamos nuestras reivindicaciones en las resoluciones de la ONU sobre las víctimas del franquismo que las instituciones internacionales de derechos humanos han reconocido y respaldado y en la propia ley de Memoria Democrática de Andalucía que se acaba de aprobar por el parlamento andaluz.
 
Trabajaremos para que se cumplan.

'Dejadnos Llorar' se moviliza para la recogida masiva de ADN.

August 22, 2019

1/10
Please reload

NOTICIAS

CAMPAÑA

# RECOGIDA DE FIRMAS

Una firma solidaria

por cada víctima

asesinada

o desaparecida

gracias por tu 

solidaridad

1/1

Síguenos en RRSS 

 

© 2017 Asociación Dejadnos llorar

Diseño y desarrollo: algarabiaproduce